sábado, 31 de mayo de 2008

Ludmila y Yanina

Gisela, Nair y Ruth

Débora, Bárbara y Luciana

Aldana, Giuliana y Magalí

Tomás, Ezequiel, Javier y Leonardo

Pablo, Gustavo y Pablo

Analía, Nicole y Florencia

viernes, 30 de mayo de 2008

Primer Producción Audiovisual

"La importancia de saber quien soy"
Como docente, se de el quiebre que se produce al ingresar los jóvenes al Primer Año de la Escuela Secundaria. Es común que deban adaptarse a una nueva escuela, a nuevos docentes, a nuevos amigos, en fin, a nuevos desafíos.
Creo que el espacio del área Formación Ética y Ciudadana es el ideal para acompañarlos en esta primera etapa. Desde el área, se pueden trabajar temas que les permitan conocerse y conocer a los demás, permitiéndoles así una mejor integración.
Es por ello que trabajé como primer concepto la idea de identidad. Fuimos conociéndonos (porque para los docentes también es un desafío), sabiendo nuestros gustos, nuestras formas de actuar y de pensar. Como corolario de este trabajo, hice incapie en la importancia de conocer la identidad propia. Luego, trabajamos con uno de los capítulos de la serie "Televisión por la Identidad" emitido por TELEFE durante el año 2007.
Seleccioné el Capítulo II "Juan" ya que la actividad política desarrollada por Juan Cabandié (protagonista de la historia que allí se narra) nos permitía conocerlo un poco más a través de su blog.
La utilización de este material me permitió trabajar una doble necesidad: la de reafirmar la importancia de conocer la identidad de cada uno para construir un futuro sobre ella; y por otra parte, la necesidad de acercar a los jóvenes a la historia reciente de nuestro país, desde otra perspectiva.
Por ser estas las primeras producciones, soy yo la encargada de publicarlas en el blog. Las próximas entradas, serán publicadas por ellos mismos.
Profe Ranea
Estas son las producciones de los alumnos.